Friday, October 15, 2010

(la espera en Universia)

NOTICIA : FASCINACIÓN POR LAS BELLAS DURMIENTES

La espera. Seducción de las bellas durmientes, de Kelly A. K.
14/10/2010

¿Por qué son fascinantes las bellas durmientes? En este ensayo, la autora explora diversas versiones de esta historia

More|

La espera, seducción de las bellas durmientes, es el primer libro de Kelly A.K.
La autora explora diversas versiones de esta historia: desde las clásicas hasta las adaptaciones contemporáneas de Kawabata, Anne Rice y Elfriede Jelinek para indagar sobre el problema de la espera y la carga erótica
Kelly confronta los fantasmas del erotismo con los ojos abiertos, toma vuelo y nos habla de cómo la espera, el deseo y la imaginación imantan al cuerpo de manera consciente
¿Por qué son fascinantes las bellas durmientes? En este ensayo, la autora explora diversas versiones de esta historia: desde las clásicas hasta las adaptaciones contemporáneas de Kawabata, Anne Rice y Elfriede Jelinek para indagar sobre el problema de la espera y la carga erótica. ¿Cómo se da este proceso? ¿Cuál es la diferencia entre una mujer dormida y una bella durmiente? ¿Cómo habita el deseo de una mujer que sueña? ¿Se puede mirar con los ojos cerrados? ¿Hay un aurora sensual que emana desde el interior de un cuerpo inconsciente o se trata únicamente de una fantasía masculina?

Este es sólo el punto de partida para una profunda reflexión que plantea el problema de la belleza de la expectativa frente a una realidad que no la colma. Entonces Kelly confronta los fantasmas del erotismo con los ojos abiertos, toma vuelo y nos habla de cómo la espera, el deseo y la imaginación imantan al cuerpo de manera consciente. La mejor manera de mantener un sueño intacto es no vivirlo. Si se vive, se rompe el encantamiento. Si no se vive, la relación es humo. ¿Qué hacer? En este libro Kelly no renuncia a las bodas del cuerpo y la imaginación, del tiempo y lo que vive fuera del tiempo.

Kelly A.K. (México, D.F. 1981). Estudió Literatura Latinoamericana en la UIA. Ha sido locutora de la estación de radio Ibero 90.9 en el programa Le Voci, de música vocal y Punto 9, la cartelera cultural. Estudió la maestría en Teoría Crítica en el 17, Instituto de Estudios Críticos. Desde 2007 es coordinadora de información y conductora de “La oveja eléctrica” del Canal 22, programa televisivo de ciencia y pensamiento conducido por Pepe Gordon. Es profesora del taller de narración a nivel licenciatura en la UIA. Becaria del FONCA 2009-2010 en el área de Novela.

Ha publicado en revistas como Algarabía, Quo, Círculo de Poesía, Replicante, Shandy, Textofilia, la sección cultural del Economista, Vuelo, y en su blog:
www.parentesisk.blogspot.com

La espera, seducción de las bellas durmientes, es su primer libro.

Fuente: Universia

No comments:

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )