Friday, October 15, 2010

(La espera en el porvenir)

Trae a Monterrey un ensayo erótico



Por: Guillermo Jaramillo Torres, Martes, 12 de Octubre de 2010


Kelly Aro visitó por primera vez la Feria Internacional del Libro Monterrey para presentar su libro "La espera: seducción de las bellas durmientes".
Kelly Aro visitó por primera vez la Feria Internacional del Libro Monterrey para presentar su libro "La espera: seducción de las bellas durmientes" editado por Textofilia, donde la espera es uno de los elementos más sobresalientes para una princesa.

"Parte del objetivo del libro es que seduzca, por eso la seducción de las bellas durmientes, es un ensayo erótico.

Creo que todas las niñas crecimos con Barbie y con Disney, y quien lo niegue lo está negando", señala Aro.

Perteneciente a una generación de las princesas como la Bella Durmiente o Blanca Nieves, Aro recuerda que se divertía en serio al ver este tipo de cintas cuando era pequeña.

Uno de sus personajes favoritos es el de Maléfica, la villana de "La Bella Durmiente", y tanto le fascina a Aro que el libro abre con una cita en voz de este personaje.

Una vez que se trazó el proyecto de contar una historia con base en estas versiones de Disney fue cuando la investigación se hizo presente, investigación profunda que la llevó a encontrarse con versiones antiguas, como es el caso de la versión de Bassil que no tiene algo que ver con la versión conocida de los Hermanos Grimm, quienes limaron toda la sensualidad y sexualidad de la narración para llevarla a un cuento para niños.

El libro cuenta con una bitácora o diario personal que se transforma en un diálogo más personal, que al final se une con el texto literario.

Es así como decidió si mostrarse ella como autora dentro de esa literatura que revela.

Esta bitácora fue escrita a la par del texto y contaba con una diferencia en cuanto al tono, pero al final se vio unido al corpus principal.

La espera

Uno de los aspectos que más resaltan en el libro es la condición de espera que nos hace recordar inmediatamente a dos personajes de la historia de la literatura, como es el caso de Blanca Nieves y la Bella Durmiente.

"La espera es todo, todo el tiempo estamos esperando. “El ahora no existe, es interesante y lo puntualizo en el libro que en español tenemos un gran problema con la palabra espera, porque esperar tiene dos connotaciones que en inglés no las tiene.

To wait, es esperar en cuestión temporal, y expectation es esperar también", apunta Aro.

No comments:

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )