Thursday, May 26, 2011

(Jam en Reforma)

Improvisan un texto erótico en público

Los dos escribirán en computadoras y el texto será proyectado al mismo tiempo que público que puede sugerir ideas

Jorge Ricardo

Ciudad de México (26 mayo 2011).- Habrá a quien Adrián Haidukowski y Jam no le digan nada. Pero para eso está aquí la productora argentina Tatiana Damsky, para impulsar y promover la importancia de ese juego inventado en 2007 por su compatriota Haidukowski e introducido a México por ella: escribir un texto ante un público. Algo parecido a la improvisación del jazz, de ahí su nombre: jam (palomazo).

"Es una idea muy exitosa de fomentar la lectura en nuevos espectadores. A mí misma me pasa, me dan ganas de 'uy, a este autor no lo conozco, voy a leer su libro'. En la FIL, Luis Humberto Crosthwaite empezó a hablar de las gorditas y fue muy gracioso lo que pasó porque entre el público comenzaron a participar, era como ir a la cancha de futbol a gritar: 'yo soy la gordita más sexual'".

Casi siempre hay músicos. En la Feria del Libro de Guadalajara de 2010 los dj's Chucuchú y Crosty acompañaron Crosthwaite cuando improvisaba Loca noche en la FILomena, sobre el ligue a una mujer gorda. Para entonces ya habían participado autores como Mario Bellatin, Alejandro Almazán y Xavier Velasco. Ahora le toca el turno a los escritores Alberto Ruy Sánchez y Kelly A. K, quienes ofrecerán juntos este jueves a las 20:00 horas un "Jam de escritura erótica" musicalizado por Uriel Waizel en la Casa del Lago.

Los dos escribirán en computadoras y el texto será proyectado al mismo tiempo que público que puede sugerir ideas.

La productora Damsky, que consiguió el apoyo para el evento, informa que está próxima la publicación en libro de los textos improvisados y que el jam fomenta la lectura: "la mayor parte de los periodistas que nos han entrevistado dicen 'oye, qué padre idea, qué emoción con este proyecto...'".


http://www.reforma.com/cultura/articulo/609/1216661/

No comments:

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )