Friday, January 7, 2011

(insomnio)

Comienzo el 2011 con unos días abrumadores de insomnio,
no soy yo, es la cama, me susurro noche tras noche, vuelta a vuelta, mientras me envuelvo en la cobija.
No soy yo, es la habitación, me repito como mantra mientras todas las angustias concebibles se desparraman sobre mí.
No soy yo, es el mundo entero, me quiero decir otra vez, sin lograrlo.
Y sin embargo, sigo sin dormir, sigo sin conciliar algo de paz en las horas en las que la desesperación es un monstruo tan huidizo, y tan presente, como la vejez.
Parece domingo, noche tras noche, en la que el sueño no está.

4 comments:

Radames Valdemar said...

El insomnio es universal, y tambien es personal, hay ciudades somnolientas en la bruma, y ciudades que no duermen con neon,que tipo de insomne eres? el que sueña cuando duerme o el que sueña sin dormir?...
de Radames

Radames Valdemar said...

Con todo respeto y admiracion K. me gusta su poesia, me gusta la pasion con que escribe, solo los que conocemos de gemas preciosas, podemos apreciar la belleza del alma...por favor, siga escribiendo...es un parentesis en el desierto de esta vida...

Fernando Sojo said...

Mucho gusto K te conocí en el blogg de Row Bali:
Contaba un viejo amigo, que no hay luna como la de enero, ni amor como el primero, en lo personal , yo a veces tomo la la opción de hacer caso a una buena receta de Jaime Sabines, de tomar la luna como postre para cuando no se pueda dormir , en dosis precisas y controladas.
El sueño es la mitad de la vida, pero en verdad, es desesperante a veces luchar contra esta parte asesina, el insomnio.

Duerme rico,descansa y que tu sueño se haga realidad.
Fernando Sojo

raul casamadrid said...

EN HORAS DE INSOMNIO

Me voy de aquí, no quiero más oírme;
de mi voz toda voz suéname a eco,
y a falta así de confesor, si peco
...se me escapa el poder arrepentirme.

No hallo fuera de mí en que me afirme
nada de humano y me resulto hueco;
si esta cárcel por otra al fin no trueco
en mi vacío acabaré de hundirme.

Oh triste soledad, la del engaño
de creerse en humana compañía
moviéndose entre espejos, ermitaño.

He ido muriendo hasta llegar al día
en que espejo de espejos soy, me extraño
a mí mismo y descubro no vivía.

Miguel de Unamuno

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )