Sunday, January 30, 2011

(del otro lado)

Del otro lado del mundo está mi amiga N. Sí es el otro lado, le pregunté, y me dijo que era la misma hora allá que acá, pero ahí se veía el sol y yo veía mi almohada.
Le dije que hiciéramos un túnel de Bangladesh hasta acá. Me dijo que sí, pero con qué mano de obra, era la cuestión.
Le dije que tiráramos una cuerda de colores, que tal vez, por el peso de nuestros pensamientos, cruzaría hasta donde Julio Verne quiso, para que nos pudiéramos ver. Me dijo que sí.
Le dije que por qué no un teléfono sólo para mí y para ella, como el que tenía en la infancia de mi cuarto al cuarto de mi hermano, con vasos de plástico y un pedazo de estambre tenso. También me dijo que sí.
Le propuse escribir las historias de sus viajes, ella me dijo que tomaría las fotografías de los viajes que yo le escribiera. No quedo claro cuál de las actividades, si la visual, o la escritural, sería la primera.
Seguimos haciendo planes de lados opuestos de la tierra.

4 comments:

Anonymous said...

Que tierno esto que escribiste.

Bueno siguiendo la idea de esto te comento, estoy en Ensenada Baja Calafia tratando de estudiar Ing. en Nanotecnologia, pero me las estoy viendo negras ya que sali de humanidades y mi perfil es para otras vainas= ni papa de donde salio ese numero y por que el 8 tiene eso a lado :), pero el niño esta encaprichado a si que tome cursos con mi tio que es matematico...el asunto bien, solo que mi tio esta del otro lado del norti y las estoy tomando por messenger, email y skype, a eso agregarle que estoy en contacto con mis padres de una manera muy diferente a la de sus tiempos, ya ni se diga de los abuelos.

Me gusta tu blog, espero que lo actualices pronto.

Anonymous said...

Que bonito escribes.

+ o - me pasa lo mesmo, deja te tiro el rollo resumido:

Me vine a Ensenada Bc a estudiar ing. en nanotecnologia con las bases de humanidades, waw!, pues si efectivamente waw! estoy como pez fuera del agua, pero como es algo que me gusta y en lo cual ya me encapriche, pues no me voy de ahi sin decir: Veni, vidi, vici, a si que tome cursos de matematicas con mi tio lo cual esta bien por que me salen gratis...el asunto es que mi tio esta en Gomenzos Durango, del otro lado del norti, me las tomo por internetas las clases.grandioso, apoco no?

En cuanto a lo de tu amiga, con un tren de gravedad 0 es posible...fijate.

Te imaginas?: Mama vengo al rato, voy al concierto de Juan Gabriel en Bombay, va cantar todos sus exitos en un idioma extraño.

K. said...

Cesario,

gracias por tus comentarios.
actualizo cuando puedo, a veces más, a veces menos.

las conversaciones que atraviesan la tierra son constantes, son un símbolo de nuestro vivir hoy en día.

un tren de gravedad o, ¿por qué no la teletransportación?

saludos

Anonymous said...

Andale eso seria mejor.

Es fantastico, solo que no estaria de mas que fuera por ley que todo el mundo dominara un idioma comun en el cual nos entendamos, este caso seria el ingles...a mi me gustaria que fuera el latin.

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )