Sunday, October 16, 2011

(el 99%)


Sé que he estado desaparecida y que este texto es distinto a los que generalmente subo, pero...
A mí alrededor hay protestas, piden cosas, exigen cosas. Los ciudadanos están hartos. Ya no quieren que el 1% de la población tenga toda la riqueza, todas las facilidades, todos los derechos.
el 99% canta y protesta y grita y marcha y baila y se cuestiona.

y yo estuve con ese 99% en este país del norte, en EU. Y mientras la policía se arremolinaba a nuestro alrededor sin ningún indicio de querer hacer daño, hasta haciendo chistes, recordaba la última vez que marché. La última vez que protesté por algo.

La violencia.
Aquí exigen trabajos, salud pública, etc. En mi país queremos poder salir a la calle como antes, a las carreteras, visitar amistades, disfrutar de nuestro país. Con esta dicotomía, me parece hasta juguetona este tipo de protesta, me parece un poco absurda. ¿Cómo pedir estas cosas cuando en el país vecino la población se está ahogando en un mar de violencia? ¿cuando es un país en guerra sin posibilidad de defenderse? ¿cuando el gobierno... sin palabras?

Seguiré a los 99% y seguramente soy parte de ellos. Pero mi corazón se encuentra más al sur, donde me duele lo que está sucediendo, donde quiero que realmente haya un cambio.

1 comment:

Anonymous said...

Eres tu la de la foto en la jornada!!! Hermosa!!

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )