Saturday, October 29, 2011

(nieve)

Hoy comenzó a nevar. Me engañaron las estaciones, de nuevo. Se suponía que primero llegaría el otoño con el cambio de hojas y el viento, con el romanticismo que lo acompaña. Pero todavía no es noviembre y llegó el invierno.
Anoche, intentando regresar a casa competí con unos borrachos por el taxi más cercano, se adelantaban y sacaban el brazo, yo caminaba unos pasos más, me ponía frente a ellos y sacaba el brazo, ellos se volvían a adelantar. Los dejé. El taxista me miró, los pasó y se paró junto a mí. Un marroquí maestro de escuela que, dice, tuvo una novia mexicana. Da clases de francés y de árabe, me invitó a ver la escuela.
Nieve, por la ventana veo nieve y me pregunto si debería salir, ir al gimnasio, hacer las cosas que las personas hacen en días como hoy. Pero nieva. ¿Cómo vivir con un elemento tan desconocido?
Desde que llegué a esta ciudad he tenido más conversaciones sobre el clima que en cualquier otro momento de mi vida.
“We don’t need to be examined, Comp Lit” fue el moto de unas bebidas de anoche. Y, la terapia de abrazos en un bar siempre es importante. Especialmente cuando realmente existe un miembro dentro del grupo que no sabe dar abrazos.

1 comment:

Nygren A. said...

Tanto blanco me hace sentir vaso de leche

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )