Thursday, April 8, 2010

) ) ) Las tres vidas del 2010 ) ) )


La pública, la privada y la secreta

(post conversación con @Ulysses68)

supongo que en todas épocas las personas se albergan dentro de distintas vidas. La pública y la privada siempre han sido parte del devenir cotidiano del ser parte de una sociedad, participar dentro de ella, y, a la vez, de sostener un diálogo íntimo de privacidad.

Cuando todos nos podemos esconder tras una pantalla, la vida privada se expone. Es la antítesis de la privacidad, de la timidez. Si no tienes que dar la cara más que con un avatar, entonces puedes exponerlo todo.

Ahí entra la tercera vida, la creada ahora, la necesaria en el mundo demasiado conectado para su propio bien. La vida secreta, la que ni por tweet, ni en Factbook, ni en el blog ni en el mismo chat le mencionas a tus compas. Es la vida que susurras en tu almohada al despertar, la de las pesadillas y las penas, la de la diarrea y el dolor de estomago, la de la estupidez aceptada pero no difamada, la de estrategia de la popularidad populosa, la vida secreta de los orgasmos que se tienen cuando en el cuarto de junto están tus papás o un amigo; la de los hábitos que toda persona solitaria tiene y que a nadie le cuenta. La de los mocos, la de los estertores, la de los calzones volteados, la de las cosas que no quieres que nadie sepa nunca.

¿a qué vida pertenece la ficción y a cuál la realidad?

3 comments:

Diang Lugo said...

A veces yo tambien me formulo esos mismos interrogantes...

Mis saludos...

Te dejo mis links, la puerta de mis portales siempre espera abierta...

http://losdesenfocados.blogspot.com/
http://ununiversodeideas.blogspot.com/

[Jesse] said...

bueno pero esta otra "vida" es parte de nosostros.... quizas una forma más detallada de esos gustillos que uno tiene....... esas cosillas nuetras en cuerpo no presente...
una cara de los dados.....
e inclusive, "Dios" juega a los dados...

Saludos ;D

Sancho Panda said...

creo que eso se da conforme la edad te va dejando cicatriz. Cada espadazo deja una rebanada de ti, esa rebanada, como las estrellas de mar (dicen) se vuelve un nuevo tú.

¿Te has fijado cómo los niños no tienen esos problemas? Ellos llegan delante de quién sea y dicen: "Mamí, caca"

Y los regañan por eso...

Un saludo, buen bló

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )