Saturday, December 13, 2008

(la incoherencia de los teclados)

En las últimas semanas he incursionado en tres teclados distintos... el mio, el de una amiga y uno más...
Finalmente volví al mio tras un ayuno de cuatro días... y algo sorprendente sucedió...
Mis palabras, mis frases, mis oraciones y mis metáforas regresaron a mi; cuando estaba utilizando teclados ajenos era como si algo me faltara, como si estuviera utilizando letras que no me correspondian, que no eran mias (de hecho eran, literalmente, teclas ajenas).
Y al estar usando letras extrañas, con las que no tenía ninguna relación emotiva, amorosa, de cariño, con una historia que compartimos realmente, las palabras desaparecieron, se esfumaron con los cigarros que me fumaba mientras intentaba reencontrar esas palabras que sabía estaban ahí, pero que se rehusaban a escribirse sobre la hoja en blanco electrónica que tanto añoraba ser rellenada con anécdotas e historias que se iban atiborrando en mi cabeza, como si hicieran cola y como no podían salir al mundo exterior, hicieran su propia orgía de símiles y cuentos en mi cabeza.
Baste decir que los dolores de cabeza al utilizar teclados ajenos fueron constantes, no sabía lo que estaba sucediendo, pero me quedaba claro que no estaban saliendo las oraciones que debían de salir... ni siquiera los correos electrónicos se estaban escribiendo con mi típico estilo.
Al cambiar de teclado, las palabras ya no eran mias tampoco.
Por supuesto, ahora veo todo esto en retrospectiva, y más que lógico, me parece obvio que con un teclado ajeno no pudiera escribir mis constantes ponderaciones como lo suelo hacer.
Agradezco tener mi teclado de vuelta, y he aprendido mi lección.
Creo que la siguiente vez que mi teclado tenga que ir al hospital, en vez de intentar escribir con teclado prestado, utilizaré la vieja usanza y tomaré pluma y papel.

No comments:

(( ))

( un paréntesis es un momento para respirar ) ( un paréntesis es un silencio para soñar ) ( un paréntesis es un espacio para estar )